sábado, 14 de mayo de 2011

LA MISERICORDIA DEL REY

LA MISERICORDIA DEL REY

Jesús es el Rey
 Una de las historias mas hermosas en las escrituras la encontramos en 2Samuel:9.  Es la historia de Mefiboset.  Este era huérfano, pues tanto su padre  como abuelos habían muertos y él estaba  lisiado de los pies por lo que se cree  que no podía caminar debido a lesiones que sufrio de niño.   Pero a pesar de todo Mefiboset significa:
        "el que destruye la vergüenza" (esto es, lo ídolos)


Leamos el siguiente pasaje:
(2Sa 9:1)  Y dijo David: ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia por amor de Jonatán?

(2Sa 9:2)  Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba. Y cuando le llamaron para que viniese a David, el rey le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo.

(2Sa 9:3)  Y el rey dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al rey: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.

(2Sa 9:4)  Entonces el rey le dijo: ¿Y ése dónde está? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar.

(2Sa 9:5)  Y envió el rey David, y lo tomó de casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar.

(2Sa 9:6)  Y venido Mefiboset, hijo de Jonatán hijo de Saúl, a David, se postró sobre su rostro, e hizo reverencia. Y dijo David: Mefiboset. Y él respondió: He aquí tu siervo.

(2Sa 9:7)  Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás pan a mi mesa, siempre.

(2Sa 9:8)  Y él inclinándose, dijo: ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?

(2Sa 9:9)  Entonces el rey llamó a Siba, siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor.

(2Sa 9:10)  Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y tú almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer, y Mefiboset el hijo de tu señor comerá siempre pan a mi mesa. Y Siba tenía quince hijos y veinte siervos.

(2Sa 9:11)  Y respondió Siba al rey: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el rey a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefiboset, dijo el rey, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del rey.

(2Sa 9:12)  Y tenía Mefiboset un hijo pequeño, que se llamaba Micaías. Y toda la familia de la casa de Siba eran siervos de Mefiboset.

(2Sa 9:13)  Y moraba Mefiboset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y era cojo de ambos pies.

Mefiboset vivía en Lodebar que significa "sin pastos", dando a entender que era un lugar de miseria, un lugar donde no hay pastos es un lugar de tierra infertil, un lugar de necesidad.

   Mefiboset es tipo de nosotros mismos, pues somos  la persona al que el Rey llama y le muestra su misericordia dándole a sentarse a comer a su mesa como a unos de sus hijos.  No solo le permitió comer  y vivir con el Rey, sino que le devolvieron tierras y le pusieron gentes a sus servicios.

  El Señor es bueno con nosostros pues no nos merecemos mas que la muerte, pero por su infinita misericordia  hoy nosotros también tenemos acceso al trono de gracia, y un día nos sentaremos a la mesa del Rey para siempre.

La historia concluye con que Mefiboset tenía un hijo llamado Micaia esto es:
“¿Quién es como Jehová?”

Jesús es ese Gran Rey misericordioso, con todos aquellos que le buscan, el Señor nunca ha rechazado un alma que le busca con corazón sincero.  No  te detengas amigo, el Señor espera que te sientes con él en la mesa, el quiere vestirte con vestiduras reales, el quiere restituir todo lo que el enemigo te ha quitado, todo lo perdido el Señor Jesús te lo devolverá, solamente aceptalo como tu salvador, reconcelo como el Señor, confiensa que Jesús es el Rey de tú vida

Aleluya! Cristo viene amigo y hermano, mantengamos nuestros ojos abiertos.
Maranata

No hay comentarios:

Publicar un comentario